Home » » Familias, regresemos a la escuela de Nazaret

Familias, regresemos a la escuela de Nazaret


Domingo de la Sagrada Familia

“La casa de Nazaret es la escuela donde se inició a comprender la vida de Jesús, es decir, es la escuela del Evangelio… aquí todo tiene una voz, todo tiene un significado. La escuela de Nazaret en primer lugar nos enseña el silencio. Oh! Renace en nosotros la estima por el silencio, atmósfera admirable e indispensable del Espíritu… oh silencio de Nazaret, enséñanos a ser firmes en los buenos pensamientos, atentos a la vida interior, dispuestos a sentir correctamente las secretas inspiraciones de Dios. Enséñanos lo importantes y necesarios que son el trabajo, el estudio, la meditación, la interioridad de la vida y la oración que solo Dios ve en lo secreto. Aquí comprendemos el modo de vivir en familia, qué es la comunión de amor, su belleza austera y simple, su carácter sagrado e inviolable. La familia nos haga ver cómo es dulce e insustituible la educación en familia; su función natural en el orden social. En fin, aquí aprendemos la lección del trabajo. Oh! Morada de Nazaret, ¡casa del Hijo del carpintero! Aquí sobre todo deseamos comprender y celebrar la ley, severa ciertamente, pero redentora de la fatiga humana; aquí se ennoblece la dignidad del trabajo” (Pablo VI, Visita a Nazaret, enero de 1964).

Es en este ambiente donde José ha vivido; es esta atmosfera que José ha tratado de crear al interior de la familia, al grado de convertirse en modelo de todas las familias” (Ibídem). Es aquí donde Jesús fue creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc. 2, 52).

Con enorme acierto nos enseña Benedicto XVI que “las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza” (Benedicto XVI, Salvados en la esperanza n. 49), y quién se atrevería a dudar de que las personas más rectas que han pasado por este mundo son, precisamente, Jesús, María y José, ¡que ellos sean las estrellas de nuestra esperanza, que sea la luz y la esperanza de las familias!

Pbro. Carlos Sandoval Rangel
Comparte este articulo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soporte : Diocesis de Celaya | OFS en Mexico | Sacerdotes Catolicos
Copyright © 2013. Padre Carlos Sandoval Rangel - Todos los Derechos Reservados
Sitio creado por Pastoral de la Comunicacion Publicado por Sacerdotes Catolicos
Accionado por El Hermano Asno